Porque una leyenda nunca muere: Recordando a Michael Jackson

Por Alice in Wonderland

 

Años van años vienen y jamás se encontrarán las palabras adecuadas para describir a un gran show man como lo era el inigualable y espectacular Michael Jackson mejor conocido como el Rey del Pop.

Hoy se cumple el noveno aniversario de la muerte de Michael Jackson. El 26 de junio de 2009 una estrella se apagaba en el firmamento de los dioses del Pop. Una figura emblemática (y probablemente irrepetible) de la música, era encontrada moribunda en su mansión de  Los Ángeles. Tenía 50 años y había sufrido una paro cardiorrespiratorio, tras una sobredosis de anestésicos, que provocó su deceso y la inmediata consternación mundial.

2609f5922872d4dd2c1abc805a7a36ad

Ese día, Michael llegó al hospital universitario UCLA en estado de coma profundo. Minutos después los médicos certificaron su muerte. Desde ese preciso instante a la actualidad, el mundo no lo ha olvidado. Probablemente permanecerá en el recuerdo colectivo de fanáticos y detractores a lo largo de generaciones y generaciones. Como todo artista universal que integra esa selecta constelación de los ‘elegidos’ en su ámbito, ha dejado huellas imborrables, controversias y también escándalos.

Más allá de este último estruendo vinculado a su intimidad y replicado por miles de medios de comunicación en el mundo, cierto es que a lo largo de estos nueve años nada ni nadie ha conseguido ocupar (ni tampoco lo ha intentado, porque hubiera sido en vano) el trono del Rey del Pop. Su vacío (lo sabíamos) es imposible de llenar.

En las redes sociales, a lo largo de toda esta semana, fans de todas las latitudes ya han comenzado a rendirle homenajes espontáneos. Mientras tanto, el nombre del astro del Pop sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos y negocios en la industria de la música.

_20180619155710-kraD-U45327666689p7E-992x558@LaVanguardia-Web

El Rey del Pop continúa moviendo cifras siderales de dinero. En estos años ‘post-mortem’ ha conseguido recaudar casi 500 millones de euros en venta de discos, documentales, grabaciones póstumas y otras tantas facetas de un negocio voraz e insaciable que jamás detiene su maquinaria. Ya es el artista fallecido que más dinero ha recaudado, muy por encima de nombres estelares como Frank Sinatra, Elvis Presley y hasta el mismísimo Freddie Mercury, Su Majestad del rock and roll.

Como cada año fans de Michael en todo el mundo volverán a encender velas, a improvisar a capela los clásicos de su Rey en las calles e intentar reproducir aquellos movimientos espasmódicos de danza que eran marca registrada e inigualable.

michael+jackson+fans

Uno de los grandes puntos de encuentro será el Monumento a la Revolución donde  los fans organizarán una vez más un extenso recorrido de 12 horas, que culmina en el Ángel de la Independencia. Ellos no repararán en eso. Sólo buscan reencontrarse con la esencia de su ídolo y con la banda sonora de sus vidas, a través de una premisa: no al olvido.

¡QUE VIVA EL REY DEL POP!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s