Arte y Cultura de Japón
Este curso está diseñado para sumergirnos en la rica herencia cultural de Japón desde el Periodo Heian (s. VIII- XII) hasta el Periodo Edo (s. XVII-XIX). En las sesiones se explorarán las formas artísticas más emblemáticas, sus cambios e influencias a lo largo del tiempo, para tener una comprensión más profunda de la manera en que se ha moldeado la identidad cultural del país del sol naciente.
Lugar y Duración
Inicio: martes 6 de febrero
Duración: 7 sesiones
Horario: martes de 6 a 8 pm (HORA CDMX)
CURSO ONLINE
REQUERIMENTOS
Cuenta ZOOM (Las clases serán por ZOOM)
Conexión a internet
Correo electrónico
Perfil de Facebook
CUOTA DE RECUPERACIÓN
$998 pesos mexicanos vía transferencia o depósito.
$900 pesos mexicanos a ex alumnos de LIDM, estudiantes y maestros
PAGOS FUERA DE MÉXICO
$68 dólares vía PayPal / $68 euros vía PayPal
$63 dólares vía PayPal / $63 euros vía PayPal a ex alumos de LIDM
EL NÚMERO DE CUENTA PARA REALIZAR EL PAGO E INSCRIPCIÓN SE PROPORCIONA CONTACTANDO A :
Whatsapp: +52 (1) 55 3817 6890
Correo electrónico: laislademinerva@gmail.com
TEMARIO
Sesión I
Introducción a la historia, cultura, religión y geografía de Japón
I
Sesión II
Artes Visuales: rollos ilustrados, pintura monocroma y ukiyo-e
Sesión III
Literatura y vida de las mujeres de la corte Heian
Sesión IV
Arte y arquitectura del mundo samurái
Sesión V
Shinto: la antigua religión de Japón
Sesión VI
Teatros Noh y Kabuki
C
Sesión VII
Cultura del Té: historia, arquitectura y objetos
Imparte
Flor Juárez
Licenciada en Historia del Arte por Casa Lamm y tesista en el Programa de Estudios de Asia y África con especialidad en el área de Japón, en El Colegio de México. Ha cursado diplomados de especialización en Arte y Religión en Asia, así como Estudios sobre Asia y Medio Oriente en la UNAM. Es co-fundadora y coordinadora académica del Centro Cultural ‘La Isla de Minerva’. Miembro de Asociación Latinoamericana del estudio y divulgación de la cultura japonesa «Satori». Fue parte del comité organizador y conferencista de las Jornadas de Cultura Japonesa II y III del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África (PUEAA) de la UNAM.
Participó en el libro Yukio Mishima y su legado en México (PUEAA, UNAM), además fue árbitro dictaminador del primer libro-compendio del Seminario Permanente de Investigación de Arte y Cultura México- Japón del INBAL. Ha colaborado en diplomados, cursos y conferencias en Revista Código, Universidad Pontificia de México, Programa Universitario de Estudios de Asia y África (UNAM), Facultad de Filosofía y Letras (UNAM), y Facultad de Artes y Diseño (UNAM), Sociedad Psicoanalítica de México, entre otros.
Categorías
