China: arte e historia
Descripción:
Este curso es una introducción a la evolución estilística, los simbolismos profundos y las influencias filosóficas que dieron forma a las manifestaciones artísticas de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. En cada sesión los asistentes aprenderán sobre los diferentes tipos de artes, como son la pintura, arquitectura y caligrafía que dejaron su legado en el resto de Asia del Este.
Lugar y Duración
Inicio: martes 9 de abril 2024
Duración: 6 sesiones
Horario: martes de 6 a 8pm (HORA CDMX)
CURSO ONLINE
REQUERIMENTOS
Cuenta ZOOM (Las clases serán por ZOOM)
Conexión a internet
Correo electrónico
Perfil de Facebook
CUOTA DE RECUPERACIÓN
$998 pesos mexicanos vía transferencia o depósito.
$900 pesos mexicanos a ex alumnos de LIDM, estudiantes y maestros
PAGOS FUERA DE MÉXICO
$68 dólares vía PayPal / $68 euros vía PayPal
$63 dólares vía PayPal / $63 euros vía PayPal a ex alumos de LIDM
EL NÚMERO DE CUENTA PARA REALIZAR EL PAGO E INSCRIPCIÓN SE PROPORCIONA CONTACTANDO A :
Whatsapp: +52 (1) 55 3817 6890 /+52 (1) 55 6032 0457
Correo electrónico: laislademinerva@gmail.com
TEMARIO
Sesión I
Introducción histórica, cultural y geográfica de China
Sesión II
Primeras manifestaciones artísticas hasta la dinastía Han
C
Sesión III
Claves del arte y arquitectura budistas
Sesión IV
Cerámica, porcelana y laca
Sesión V
Pintura y caligrafía
Sesión VI
Arquitectura
Imparte
Flor Juárez
Licenciada en Historia del Arte por Casa Lamm y maestrante en el Programa de Estudios de Asia y África con especialidad en el área de Japón, en El Colegio de México. Ha cursado diplomados de especialización en Arte y Religión en Asia, así como Estudios sobre Asia y Medio Oriente en la UNAM. Es co-fundadora del Centro Cultural ‘La Isla de Minerva’. Miembro de Asociación Latinoamericana del estudio y divulgación de la cultura japonesa «Satori». Fue parte del comité organizador y conferencista de las Jornadas de Cultura Japonesa II y III del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África (PUEAA) de la UNAM.
Participó en el libro Yukio Mishima y su legado en México (PUEAA, UNAM), además fue árbitro dictaminador del primer libro-compendio del Seminario Permanente de Investigación de Arte y Cultura México- Japón del INBAL. Ha colaborado en diplomados, cursos y conferencias en Revista Código, Universidad Pontificia de México, Programa Universitario de Estudios de Asia y África (UNAM), Facultad de Filosofía y Letras (UNAM), y Facultad de Artes y Diseño (UNAM), Sociedad Psicoanalítica de México, entre otros.
Categorías
