México-Tenochtitlán, entre dos mundos: historia y arquitectura del México antiguo
DESCRIPCIÓN
Este curso abordará, de manera introductoria; el mito fundacional, el surgimiento y la caída de la gran ciudad prehispánica, así como también un acercamiento a los primeros cimientos de la Ciudad de México fundada tras la caída de la Gran Tenochtitlán.
OBJETIVO
El objetivo de este curso introductorio es proporcionar a los participantes una visión nueva sobre el surgimiento y la posterior caída de la gran ciudad prehispánica, centrándose especialmente en la cultura, arquitectura e historia de la Gran Tenochtitlán y la posterior Ciudad de México. Además, busca ofrecer un acercamiento a los primeros cimientos de la capital mexicana, que se erigieron tras la caída de Tenochtitlán. A través de este estudio, los participantes podrán comprender la importancia histórica y cultural de lo que, más tarde, será el México actual, así como sus consecuencias en la formación de la identidad mexicana.
DIRIGIDO A:
Público en general. No es necesario tener conocimientos previos.
HORARIO
Inicio:jueves 1 de agosto
Sesiones: 4 sesiones
Horario: jueves 19:00 hr. (hora CDMX)
REQUERIMENTOS
Cuenta ZOOM (Las clases serán por ZOOM)
Conexión a internet
Correo electrónico
Perfil de Facebook
CUOTA DE RECUPERACIÓN
$998 pesos mexicanos vía transferencia o depósito.
$900 pesos mexicanos a ex alumnos de LIDM, estudiantes y maestros
PAGOS FUERA DE MÉXICO
$68 dólares vía PayPal / $68 euros vía PayPal
$63 dólares vía PayPal / $63 euros vía PayPal a ex alumos de LIDM
EL NÚMERO DE CUENTA PARA REALIZAR EL PAGO E INSCRIPCIÓN SE PROPORCIONA CONTACTANDO A :
Whatsapp: +52 (1) 55 3817 6890 /+52 (1) 55 6032 0457
Correo electrónico: laislademinerva@gmail.com
TEMARIO
Sesión 1: . Los Mexicas ¿quiénes fueron?: cultura, religión y sociedad
Sesión 2: La fundación de la Gran Tenochtitlán: Urbanismo en el México Prehispánico / arquitectura: El Templo Mayor
Sesión 3: La Conquista del México -Tenochtitlán: antecedentes, asedio y caída
Sesión 4: La fundación de la Ciudad de México: Urbanismo en el México Novohispano del siglo XVI / arquitectura: La Catedral Metropolitana
IMPARTE
Carlos Acosta
Licenciado en Arquitectura.Miembro de la Asociación recreacionismo de la Edad Media ARDEMAC, Asociación para las Artes Marciales Renacentistas y Especialista en Historia Medieval, Heráldica y Ordenes Militares y vida cotidiana. Ha impartido cursos y talleres en la UAEM, Sala de Armas Johannes Liechtenauer México, Centro Nathan, etc. Ha realizado distintas presentaciones, como desfile de apertura y participación en inauguración de la exhibición “España Medieval y el legado de Occidente”. INAH; Demostración y charla sobre la esgrima antigua, Instituto Politécnico Nacional; presentación de armas y exhibición, Expo Injuve, CENART; Exhibición sobre Espada Larga. Además de ser docente en CCLIDM especializado en temas sobre Historia Medieval.
Categorías
