Saltar al contenido

Reseña de la película El Escándalo

Por Jimena Rincón

A falta de buenos estrenos en el cine, al menos en la cartelera comercial, me decidí a ver esta película en la semana para poder reseñarla para ustedes y no me fue del todo mal. Llegué a esta película sobre todo por sus nominaciones en los Premios de la Academia y también por tener un tema de especial relevancia: #MeToo.

Basada en hechos reales, El escándalo (Bombshell, título original) es una película que se centra en la temática sobre el acoso sexual contra las mujeres, a primera vista se podría decir que se sube a la ola de moda sobre el feminismo pero, es que esto no es moda o nuevo el tema, el acoso siempre ha estado ahí, solo que todas y todos lo han callado, así que no, la película va sobre el día a día de las mujeres en sus centros de trabajo, así que no es un solo “basado en hechos reales” sino la realidad misma.

La reseña corta es: Vale la pena verla si es que ya no hay otra película que deseen ver en cartelera, no los decepcionará y para aquellas personas que buscan sobre el tema #MeToo, especialmente en Estados Unidos, les llamará mucho la atención; sino, la verdad vale mucho la pena por solo ver al trío de grandes actrices en la pantalla: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie.

La película nos narra lo ocurrido en la cadena estadounidense de noticias Fox News, en dónde Gretchen Carlson (Nicole Kidman) presentó una demanda por acoso sexual contra el director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, interpretado por John Lithgow. En medio del fuego cruzado nos encontramos a la presentadora estelar Megyn Kelly (Charlize Theron), quién pondrá su carrera profesional en riego al apoyar las acusaciones de Gretchen.

Como director tenemos a Jay Roach, alguien que es conocido por sus comedias como la serie de Austin Powers y la de “Meet the parents”, y que sin duda, al hacer retrospectiva sobre esas cintas no me daba buena espina, aunque, como en el caso de Todd Phillips que también venía de hacer comedias, logró un gran trabajo con The Joker y digamos que se logró medianamente esto pero fue gracias también al guion que entregó Charles Randolph, que participó de lo mismo en “The big short”. Ambos hacen buena química, aunque tienen sus momentos, pues lo que vemos en escena no es la clásica película de juicios (aunque el título sea fuerte para el espectador) el dramatismo es moderado, y es más por la manera en que las cosas se dan realmente en caso de denuncias sexuales: es difícil de hablar para la víctima, lleva mucho tiempo la demanda y entre otras cosas que se oponen a las mujeres que hacen la denuncia. Así que puede no tener momentos cómo cumbre, pero la historia y la manera en que nos la cuentan, pero es super bien montada y con coherencia, además de que la historia es narrada desde sus protagonistas rompiendo la cuarta pared como si las mismas presentadoras de noticias volvieran a relatar lo sucedido.

Las actuaciones son muy buenas, no por nada Charlize Theron y Margot Robbie lograron la nominación en los premios Óscar. Me llamó la atención del personaje de Magyn Kelly que al principio es una mujer que no es feminista y poco a poco va escalando en las discusiones sobre los dichos sexistas en la película. Pero en los tres casos: Kidman, Theron y Robbie, se super lucen, y se nota la calidad de actrices que hay en pantalla.

En conclusión, es una película que cumple y trae de una manera bien hecha un tema que esta sobre la mesa todos los días, además de informar sobre lo que sucedió en la cadena Fox News, lo que le dará un plus para las personas que buscan cosas sobre esta temática.

En La Isla de Minerva le damos 4 plumas mochueliles de 5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: