Saltar al contenido

Crítica de Hunters: Al Pacino como caza-nazis

Por Jimena Rincón

Hunters era uno de los estrenos más esperados de inicios de 2020, más con Al Pacino con los reflectores encima de él. Es la primera temporada de una serie que sin duda tendrá su secuela y espero, haya más de ella. Pero no me adelantaré y les hablaré de lo que pueden ver en Amazon Prime (o como yo, en su plataforma “alterna” de confianza).

La reseña corta es: deben de verla, aunque no de manera inmediata sí es que ya tienen alguna serie empezada, pero sí es bueno volver a ver a Al Pacino en la pantalla chica, aunque tiene sus errores, se puede pasar un buen rato.

¿De qué va Hunters? Bueno, ¿Qué tal suena mezclar una serie de semi-superhéroes que cazan nazis en los años setenta, con ropa y clichés incluidos? suena bien, ¿no? Bueno es algo así la serie. Hunters nos cuenta la historia de un grupo comandado por Meyer Offerman (Al Pacino), que entre sus filas tiene a varios personajes con cierto tipo de habilidades especiales, y que se dedican a dar caza a los nazis para así impedir un Cuarto Reich en EE. UU., y de camino, buscar venganza por las atrocidades cometidas en la guerra contra los judíos.

El equipo está compuesto por: Lonny Flash (Josh Radnor) que es un tipo de actor en decadencia y supuestamente amo del disfraz; La Hermana Harriet (Kate Mulvany) que es la “James Bond” del equipo, ya que es una chica ruda y a la vez es muy eficiente en eso de matar gente; Murray Markowitz (Saul Rubinek) y Mindy Markowitz (Carol Kane) son un matrimonio judío expertos en armas; Joe Torrance (Louis Ozawa) como un ex soldado de Vietnam; Roxy Jones (Tiffany Boone) la chica experta en cerraduras; y finalmente, el nuevo recluta Jonah Heidelbaum (Logan Lerman) que es como el cachorro de la agrupación.

Me ha gustado mucho esa mezcla que hacen entre realidad y toques de cine (o cómics) de superhéroes, unir la acción con un poco de comedia, en especial hay unos como clips muy al estilo de comerciales de la época (salen, si mal no recuerdo, cada capítulo) que son muy graciosos. La ambientación me encantó, es super bonita y más porqué los años setenta fue una época genial. Ame a Roxy Jones, aunque no figura mucho por el mismo desarrollo del personaje. La trama, aunque es muy buena y usa muchas “teorías de conspiraciones” (sobretodo al final de la serie), no despega, hacen un muy buen trabajo en emocionar, pero en momentos que estaba esperando la gran pelea, escena o personaje, todo se desinfla y se vuelve anticlimático. Además, odie que alabaran tanto a los judíos, más cuando sabemos lo que hacen contra los palestinos.

La música es genial, me gusta como han metido canciones conocidas de la época con los momentos específicos de la historia, algo que también hacen muy, pero muy bien en la serie The Boys (de la cual tenía reseña, pero ya no la pude escribir).

Hunters es una buena serie a secas, es muy del estilo Bastardos sin gloria, con una mezcla de cosas de cómics, buena música, buenos actores. Solo dos problemas, lo anticlimático de algunas partes y la manera en que representan a los judíos; no es que diga que lo vivido en la guerra se lo merecían, pero lo que hacen en Palestina es casi lo mismo que lo vivido en la guerra, así que eso no esta bien, que se les pongan como tiernas ovejas.

En La Isla de Minerva le damos 4 plumas mochueliles de 5

Categorías

Cultura