Saltar al contenido

La chica del tambor (The Little Drummer Girl): Park Chan-Wook regresa en formato de serie

Por Los Hermanos Caradura

Hoy les traemos una recomendación de una serie basada en la novela La chica del tambor (The Little Drummer Girl) del escritor británico John le Carré que fue publicada en 1983, de la cual ya se había hecho una adaptación al cine. ¿Habrán logrado el tan anhelado “la serie es mejor que el libro”? bueno, vamos a ello.

La reseña corta es: tienen que verla de inmediato si son seguidores del director Park Chan-wook, y también aquellos que gustan de la novela en la que está basada. Mientras que aquellos que no estén acostumbrados al camino cinematográfico recorrido por el director, den una oportunidad a la serie, aunque, primero vayan y vean sus películas, en especial Oldboy que es la más aceptada para el público de occidente.

Estrenada en 2018, producida y emitida por la BBC, la serie nos trae de vuelta al alabado director Park Chan-wook, aunque no sobra decir que no es su primera incursión en occidente, una película que les recomendamos es Stoker (2013). The Little Drummer Girl es un thriller que nos transporta a la década de los setenta, centrándonos en Charlie (Florence Pugh) una joven actriz que es seducida por Becker (Alexander Skarsgård) un cazatalentos del Mossad, lo que pone a nuestra protagonista en medio de una intriga orquestada desde los altos puestos de la inteligencia israelí para poder convertirla en una herramienta más en contra de las organizaciones terroristas palestinas en una época de tensiones entre aquellos países y cuyas batallas se pasaron a tierras europeas.  Y finalmente, detrás de todo tenemos a un misterioso personaje que se hace llamar “Kurtz” (Michael Shannon) del cual no revelaremos mucho pero que nos da una razón más para poder recomendar la serie.

Pasando al apartado técnico, bueno, tenemos unas interpretaciones bien hechas, con personajes correctamente construidos y un desarrollo especialmente bueno de parte de Charlie (Florence Pugh) a la que vemos ser la primera victima de todo este juego de espías despiadado. De parte del director, nos presenta una puesta en escena en dónde las luces y colores van de la mano con los protagonistas y como ellos se desenvuelven regresándonos a esas tomas en las que explota todos los elementos que hay en la pantalla, sin embargo, se nota que tuvo limitantes para poder adaptarse al estilo inglés cosa que nos deja con un sabor agridulce puesto que no tenemos a Park Chan-wook completamente desplegado en su narrativa visual. Lo único que podemos criticar de manera concreta, es el hecho que no se cuestionan los actos terroristas por parte de la agencia israelí y en algunas ocasiones, justificando sus hechos.

Podemos decir que The Little Drummer Girl es una buena adaptación, aunque no perfecta, que nos trasporta a un periodo histórico y que bebe de ellos para dramatizarlos y hacernos vivirlo en carne propia, sin embargo, las pinceladas otorgadas por Park Chan-Wook le da un toque de ficción y una nueva visión al género de Thriller en occidente.

En La Isla de Minerva le damos 4.5 plumas mochueliles de 5

Categorías

Películas

Etiquetas

,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: