Saltar al contenido

Nerve: lo que sea por dinero y popularidad

Por Luis Jiménez

Las redes sociales o, en concreto, los retos virales de internet con los cuáles te puedes hacer “famoso” por un día o incluso más si te hacen memes, no son tan inocentes como lo aparentan, sobre todo si tu integridad física o la de los demás, corre peligro. Muchas veces nos dejamos llevar porque suelen causarnos risa o asombro al ver lo que logran las personas. Este tipo de eventos me hicieron recordar una película titulada “Nerve” de hace cinco años, la cual se las presento a continuación.

En 2016, los directores Henry Joost y Ariel Schulman, conocidos por sus filmes correspondientes a la saga de terror “Actividad Paranormal” o por su documental “Catfish”, donde también abarcaron temas sobre el Internet, se encargaron de demostrar el peligro que corremos con solo estar dentro de la red, fue gracias a su adaptación fílmica del libro titulado “Nerve” que nos enseñaron a pensar dos veces en qué juego nos vamos a meter, sobre todo si hay popularidad y dinero de por medio.

La protagonista de la cinta se llama Venus Delmonico (Emma Roberts), una estudiante de secundaria que es la fotógrafa del equipo de fútbol americano, sin embargo, su mejor amiga llamada Sydney le hace creer que no puede ser tan popular y atractiva como las demás chicas. Vee (como ella se autonombra) decide entrar en el “videojuego” de verdad o reto online llamado Nerve después de que el chico que le gusta la menospreciara enfrente de su mejor amiga, una vez completado su primer reto, Vee conocerá a su compañero de juego de nombre Ian (Dave Franco), ambos nos mantendrán con la intriga por saber qué pasa con los retos que les ponen, pues estos aumentan de riesgo al igual que el pago que les dan por completarlos, consiguiendo así un mejor lugar en la tabla de clasificación.

Durante la trama nos podremos encontrar con diversos retos que van desde algo sencillo, como besar a un extraño durante un tiempo determinado, hasta el extremo de colgarse desde una gran altura, sin embargo, los retos no vienen en una lista donde los jugadores puedan escoger, sino que son los observadores quiénes los proponen y deciden si realmente lo cumplieron o están descalificados. Con esto descubriremos que detrás de una pantalla todos somos valientes para proponer que alguien haga algo, pero si nos descubren nos acobardamos y negamos todo con unas simples palabras “era un juego”.

Los puntos positivos de la película son las actuaciones de Dave Franco y Emma Roberts pues en la cinta lograron que sus personajes tuvieran una relación bastante natural. Mientras que la banda sonora, producida por Rob Simonsen, también es un gran acierto, te hace sentir los viajes y decisiones que tienen los protagonistas, esto acompañado con una excelente fotografía y paleta de colores hacen parecer a la película algo futurista y no es para menos, ya que constantemente podemos ver como los celulares se usan para ver todo lo que ocurre a manera de videos en vivo e incluso el uso de drones para tomas aéreas durante la realización de los propios retos.

Si bien el film no es una obra maestra, es bastante entretenida y te deja la sensación de suspenso de no saber qué otro reto les espera a ambos y qué tan peligroso será. Por otro lado, a modo de reflexión es interesante lo que los directores nos hacen pensar, en cómo es posible que un simple juego puede terminar con nuestra vida o con nuestras amistades por ser la sensación del momento, cuando esto no es lo mejor que nos pueda pasar. Hay que tener presente que nuestra seguridad es lo más importante.

En La Isla de Minerva le damos 3.5 de 5 plumas mochueliles.

Categorías

Películas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: