Saltar al contenido

Servant: una inquietante y misteriosa propuesta del director Night Shyamalan

Por Jimena Rincón

El director Night Shyamalan ha dirigido varias películas en las que nos mantiene con un aire de misterio y de saber que algo no está del todo bien, por ejemplo, su película El sexto sentido (1992) nos hacía creer algo a lo largo de la película para que finalmente nos sorprendiera con ese final en que se nos revela la naturaleza real de Bruce Willis, bueno, la serie que les traigo hoy es super parecida, va en su segunda temporada y se encuentra disponible en Apple TV+.

La reseña corta es: sí les gusta el misterio y la manera en que presenta las historias Night Shyamalan, pero también son de esas personas que les gusta el misterio y el terror, es una serie que debe de ver, aunque, les advierto que no es super increíble, pero de que los va a entretener, los va a entretener. Ahora sí, les cuento más a detalle que me pareció lo nuevo de Night Shyamalan.

Servant nos cuenta la vida de un matrimonio, los Turner, integrado por Dorothy (Lauren Ambrose), que trabaja como reportera de un programa de noticias, y Sean (Toby Kebbell), un chef que trata de presentar nuevas ideas a sus comensales. Los Turner son una pareja feliz y más aún cuando nace su primer hijo, Jericho, pero todo se nubla cuando a los pocos meses Jericho muere, Dorothy no acepta está perdida de manera tan sencilla y para poder sobrellevar el trauma ella sustituye el lugar de su hijo por un muñeco super realista, pero la situación se pone más terrorífica cuando casi por arte de magia llega Leanne (Nell Tiger Free) una empleada doméstica a ayudar en el hogar de los Turner y a cuidar al muñeco, pero lo que vuelve todo muy escalofriante es que, cuando de la nada, el muñeco cobra vida y se convierte en un niño real.

Ya no hablaré más de la trama para no adelantarles nada pues poco a poco las cosas se complicarán y la historia dará muchos giros, pero también dejará pensando los por qués de esas situaciones.  Ese es un punto a favor de la serie, nos mantiene a la espera de que se expliquen todas las tramas abiertas y el final de la primera temporada me dejó fría y con más preguntas que respuestas. Pero no todo es increíble en la serie, a veces las actitudes de los personajes no se sienten reales, es decir, que cualquier persona en la misma situación no pasaría por alto algunas acciones o momentos específicos de la trama, eso es lo que no me gustó porqué deja de ser terrorífico o misterioso y pierde todo sentido.

En cuanto a la producción es muy buena, los escenarios, los vestuarios y los lugares en dónde se grabó la serie me parecieron bien cuidadas. Las actuaciones son buenas, pero como ya dije, cuando ciertas situaciones se ven irreales pues las actuaciones se ven falsas, no crees que eso pueda pasar y es algo que hasta se nota en los actores, pero en general sí son buenas.

Puedo decir que me ha agradado la serie, pero no me dejó esa sensación de querer ver ya de inmediato el siguiente capítulo. Recomiendo verla en la noche, sin distracciones para como sentir el suspenso y terror que se quiere transmitir, y también tratar de pasar por alto las cosas sin sentido que tiene para no perder esa atmósfera de sorpresa y miedo.

Por todo lo anterior a Servant le doy 3 plumas mochueliles de 5

Categorías

Películas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: